martes, 12 de marzo de 2013

¿Y si no encuentro su domicilio?

Para poder demandar a una persona y exigirle algún derecho es necesario que cuando estés listo para hacerlo tengas a la mano su domicilio, ya que cuando demandas a una persona le hagas saber que esta demandado, así esa persona podrá defenderse en el juicio que entablaste en su contra, a esto los abogados le llamamos emplazar al demandado.

¿Pero qué pasa si no sabes su domicilio? En este caso en particular se puede volver un problema ya que es necesario emplazar, de otra forma tu caso jamás va a avanzar. Pero no te angusties, no todo esta perdido, lo que se puede hacer en estos caso es notificar a tu contraparte por EDICTOS.

Los edictos son unas publicaciones que se hacen en un periódico de mayor circulación en el lugar del juicio. Lo malo de este tipo de emplazamiento es que es costoso, tienen que hacerse varias publicaciones y cada día de publicación ronda los ochocientos o novecientos pesos. Al menos ya lo sabes, puedes exigir tus derechos aún y cuando no conozcas el domicilio del demandado. Hasta Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario