viernes, 1 de marzo de 2013

¿Listo para buscar un abogado?

Cuando tenemos un problema legal lo primero que hacemos todos es preguntar al amigo aquel de la secundaria que sabemos que ahora es abogado como resolver nuestro problema, y esto en general es una buena idea porque nos da una buena idea de como resolver nuestro problema.

Lo malo de esto es que solemos hacer nuestra consulta a través del teléfono o de la internet, y ya que no estamos pagando por la consulta lo mas probable es que nuestro amigo no se encuentre muy entusiasmado con la idea de dar su consejo si esto implica que tiene que gastar mucho tiempo en ello, después de todo el tiempo es oro.

Por eso nuestro primer artículo en Abogándote lo hacemos para decirte que es lo que tienes que tener en mano cuando hables con tu abogado, ya sea el amigo aquel que no ves desde la secundaria o aquel que encontraste en el directorio telefónico de tu ciudad.

Todos los documentos.

Cuando veas a tu abogado asegúrate de llevar aquellos documentos con los que cuentes sobre tu asunto. A veces solemos hacer preguntas a nuestros abogados pero a menos que tu también hayas ido a la escuela de derecho es muy probable que tengas algunos términos cruzados, y solo harás que tu abogado se cruce también, mejor llévale aquella vieja acta de nacimiento que quieres nulificar, o bien llévale el citatorio que la policía dejó en tu casa. De esta manera tu abogado comprenderá a perfección que es lo que necesitas.

Diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Su abogado es su mejor amigo en tiempos de problemas legales, tenga en cuenta eso al momento de contarle su problema a su abogado.

Cuando los abogados tenemos que entrar a juicio preparamos una estrategia legal para ese propósito, y es necesario que sepamos la verdad para así saber que es lo que conviene decirle al Juez y que no. Si Usted nos miente es probable que preparemos una demanda o una defensa inadecuada para Usted. Nosotros somos expertos en saber que decirle al Juez y Usted no, por eso precisamente esta viendo a un abogado.

¿Está seguro que es abogado?

Mucho ojo, no todo el que dice ser abogado lo es, siempre tenga en mente que en cualquier lado puede haber personas que quieran quitarle su dinero. Cuando pida consejo legal exija ver la cédula profesional del abogado, todo aquel que haya estudiado derecho en una universidad debe contar con este documento que expide la Secretaría de Educación Pública.

Y hay que ir mas lejos aún, existen lugares donde pueden falsificar una cédula profesional, por lo que es altamente recomendable una vez que tenga el número de la cédula profesional de su abogado lo revise en la base de datos de la misma Secretaría de Educación Pública que se encuentra en su página web.

¿Será el abogado correcto?

La mayoría de los abogados tienen una práctica especializada en una determinada área, o varias, pero ningún abogado trabaja todas las áreas por igual. Esto se debe a que existen muchas distintas materias legales, algunas parecidas entre ellas pero otras mucho muy diferentes. Por ejemplo, si Usted me preguntara a mi sobre materia de familia es muy probable que le pueda ayudar, ya que desde que comencé a trabajar en el área legal me dedico a la materia civil y familiar, si me pregunta sobre algún problema penal, es decir, donde se encuentre algún tipo de delito la probabilidad de que le conteste correctamente en el momento disminuye drásticamente, pero si me pregunta sobre derecho ambiental, tenga por seguro que no le podré contestar absolutamente nada al respecto ya que nunca he manejado personalmente la materia.

Antes de contratar a su abogado pregúntele cual es su experiencia en la materia de que se trate.


De esta manera termino el primer artículo en este nuevo blog, si le ha gustado o ha aprendido algo con el recuerde compartirlo en sus redes sociales, nunca sabe cuando podrá servir a un amigo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario