jueves, 2 de mayo de 2013

¿Madre solo hay una?

Ya llegó el mes de mayo y en este preciso mes todos festejamos a nuestra madre, y es que el dicho popular dice: “Madre solo hay una”, pero ¿será cierto?

Recién escuché un programa de radio, en él hablaba una señora que se decía madre de un menor, para no hacerla muy larga explicaré únicamente la parte medular de asunto: La madre biológica del menor le dejó el niño a la señora y se fue por tres años, para poder “ostentarse” como la madre del menor la señora le pidió ir ante un notario público a que le hiciera un poder, y así lo hicieron. Tres años después la madre menor regresa y le saca al niño, ahora la señora esta muy enojada con los jueces de lo familiar y uno de distrito y clama justicia porque sin mas ni mas le dieron la guarda y custodia del menor a la madre biológica.

Aunque sin ánimos de quitarle la esperanza a dicha señora, es necesario que diga en este punto que es prácticamente imposible que esta señora recupere al menor, y esto por que la señora no tomó las debidas precauciones: lo que la señora debió haber hecho es un juicio de adopción.

Los juicios de adopción son largos y muy caros, prácticamente hay que pedir permiso a todo el mundo, demostrar ante el juez un montón de cosas, llevar a cabo muchos trámites ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y al final la decisión es únicamente del juez que le toque revisar el caso. Lo se, es un trámite muy molesto, y no es que quiera desalentarlo a que lo haga, por el contrario, si Usted se encuentra en esta situación hágalo.

Siguiendo adelante, aún y cuando no hizo la adopción, pasado tres meses, o un año, o dos, no importa, antes de que regresara la madre del menor pudo haber interpuesto una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y así le hubieran entregado la guarda y custodia del menor, y muy probablemente después hubiera conseguido la adopción. Aquí el error fue muy claro, no se asesoró nunca con un abogado.

Sin un abogado hubiese conocida la situación le hubiese ayudado, pero hoy esta madre sin hijo llora amargamente su dolor: le han quitado a aquel que creía su hijo. Evite que le suceda, infórmese con un abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario